Todo lo que debes saber sobre el derecho administrativo, la rama del Derecho que se encarga de la regulación de la Administración Pública. El propósito del derecho administrativo es garantizar que las actuaciones de los entes públicos se ajusten a la ley y respeten los derechos de los ciudadanos.
La rama del Derecho Administrativo, se encarga de la regulación de la Administración Pública.
Se trata, por lo tanto, del ordenamiento jurídico respecto a su organización, sus servicios y sus relaciones con los ciudadanos. Es decir, es aquella parte del derecho público que tiene por objeto la organización, los medios y las formas de la actividad de las Administraciones públicas, así como las consiguientes relaciones jurídicas entre estas y con otros sujetos.
En este sentido, el derecho administrativo constituye una herramienta clave para garantizar el correcto funcionamiento del sector público y el respeto a los derechos de los ciudadanos en sus relaciones con la Administración.
Hay que poner de relieve que el derecho administrativo es aquel que recoge las prerrogativas y privilegios de la Administración, en lo que se ha venido a denominar un “derecho de la desigualdad”. De este modo, mientras que en el derecho privado predomina la idea de que los individuos y sus intereses son tratados bajo el principio de igualdad, en el derecho administrativo se regula esta “desigualdad” dentro de la legalidad.